Cómo funciona el inodoro japonés.

El inodoro que te limpia con agua

Seguramente has oído hablar de lo curiosos que son los inodoros en Japón. Para nosotros esta mezcla de retrete y bidé es, en muchos casos una curiosidad, pero en Japón y en el resto de Asia, no entienden un baño sin este inodoro.

Su uso no para de crecer ( incluso en los lavabos públicos) y más de un 80% de los hogares japoneses tienen instalado un inodoro inteligente o whaslet, lo cual no está mal si tenemos en cuenta que es una invención de los años 90.

Funciones básicas de un inodoro japonés

Qué tiene de especial el inodoro japonés

En Japón, el baño es uno de los espacios más especiales de la casa. Los japoneses prestan una atención especial a la higiene. Fruto de este interés por la limpieza, crearon el inodoro japonés que utiliza un chorro de agua para limpiar la zona tras evacuar, sin necesidad de tocar el papel, evitando un posible contacto con las heces.

A los occidentales nos cuesta pensar en ir al lavabo y no utilizar papel de váter o toallitas, pero este sistema de chorro de agua se ha demostrado mucho más eficaz y amigable con el medio ambiente.

Del simple lavabo con bidé al inodoro inteligente

Una idea simple, pero brillante. Porque este inodoro con chorro de agua incorporado (como si fuese un bidé) no sólo limpia y deja una sensación de frescor inigualable, sino que además gasta menos agua que un inodoro tradicional y reduce drásticamente el uso de papel higiénico y toallitas.

Con el tiempo, los japoneses, como no podía ser de otra manera, han ido incorporando distintas funciones a su inodoro, hasta crear el inodoro inteligente.

Conoce la gama de inodoros japoneses ARCA

El que prueba un inodoro japonés no deja de sorprenderse por su diseño, compacto y moderno, pero sobre todo de todas las cosas que puede hacer para convertir el ir al baño en una experiencia muy confortable y que te asegura una limpieza impecable. 

Hombres: la tapa se levanta sola … o dispone de luz de cortesía para ir al lavabo de noche y no yerres el tiro.

Lavado y secado.

La función de lavado es probablemente la más conocida del inodoro japonés. Cumple la función de un bidé con un chorro de agua incorporado, pero cuya presión, temperatura y dirección puedes controlar.

Puedes regular la temperatura, la presión del chorro y la posición en varios tipos de ajuste. Para mujeres incluye, lavado de la zona vaginal. Algunos modelos, incluso permiten guardar varias personalizaciones.

Además, incorporan un chorro de aire caliente para después secar la zona, que también puedes ajustar la temperatura y potencia.

El lavado con agua y el secado te permiten disfrutar de la limpieza que te proporcionan las toallitas húmedas, pero sin necesidad de contacto con la zona, ni todos los problemas que generan éstas en las canalizaciones.

Si eres de los que ha probado las toallitas y ya no usas apenas papel higiénico, el inodoro japonés te va a encantar. Seguro.

Calentador de asiento

Con un inodoro inteligente japonés puedes despedirte de los incómodos y molestos asientos helados de los inodoros tradicionales, cuando llega el frío.

El nivel de confort del inodoro es tan alto que no querrás levantarte del asiento nunca.Mando a distancia

Mando a distancia o App

Las principales funciones del inodoro japonés inteligente se controlan desde un panel lateral donde puedes regular la intensidad y temperatura de la tapa, el agua y aire. Pero los modelos más completos, incorporan un mando a distancia e incluso aplicaciones móviles para gestionar el resto de sus funcionalidades.

Principales funciones de un inodoro japonés inteligente

Además, de las funciones de limpieza con chorros de agua, secado con aire caliente y calefacción del asiento la mayoría de inodoros inteligentes japoneses incorporan:

  • El asiento se abre y cierra automáticamente gracias a un detector de proximidad.
  • La tapa es de caída amortiguada para evitar los típicos golpes al bajarla.
  • Modo de masaje que intercala agua fría y caliente con un suave movimiento circular.
  • Luz de noche para aquellos que van al baño a oscuras.
  • Sistema ciclónico que mejora la limpieza del inodoro.
  • Autolimpieza de cánulas de agua
  • Sistema desodorizante que elimina los olores (muy conveniente).

Ventajas de usar un inodoro japonés

Además de ofrecer una agradable experiencia en el baño por su comodidad y sensación de limpieza, usar un inodoro japonés otras ventajas:

  • Es muy útil para personas discapacitadas o con movilidad reducida.
  • Ideal para personas con hemorroides, fístulas,…
  • Su diseño compacto y elegante lo hace ideal para baños grandes o pequeños
  • Contribuyes al cuidado del medio ambiente, ya que usa mucho menos papel higiénico y ahorra hasta un 80% de agua en comparación con inodoros tradicionales.
  • Como producto japonés, los inodoros japoneses ARCA están fabricados con materiales de máxima calidad para durar como nuevos durante años.
  • Son fáciles de instalar. Simplemente, necesitas un enchufe cerca del inodoro.

Experimenta y configúralo tú mismo a tu gusto

Aprender a utilizar un inodoro japonés es tener un móvil o un coche muevo nuevo, puedes ver tutoriales o guiarte por el manual de instrucciones, pero solo aprenderás a usarlo con la práctica.

Toma el control de tu inodoro inteligente cuando lo instales. Prueba cada uno de los botones, cada nivel de presión de agua, de los niveles de secado, su temperatura, posición y encuentra una configuración que te guste.

Las funciones son muy fáciles de aprender porque el panel de control del inodoro y el mando a distancia son muy intuitivos y fáciles de usar.

Te aseguramos que probarlo por ti mismo es el proceso más divertido para conocer cómo funciona y te va a encantar. Todo el que lo prueba, dice lo mismo: Es una pasada!!

Mira algunos testimonios

También te puede interesar leer:

Por qué comprar un inodoro japonés

El inodoro japonés es más que un retrete con bidé

Ventajas de la higiene íntima con agua