La higiene íntima sólo con agua, ¿es mejor?

El agua ayuda a sentirte más limpio

En Japón y muchos países de Extremo Oriente desde los años 80 se han generalizado los inodoros con bidé, que incorporan sistemas de higiene íntima basados en agua, llamados inodoros japoneses, y que a la largo de estos años han ido añadiendo nuevas funciones hasta crear unos inodoros inteligentes con distintas funciones controladas por un mando a distancia que proporcionan una máxima higiene intima sólo con agua. 

canula chorro agua inodoro jappones
Un chorro de agua dirigido limpia la zona en profundidad

En nuestro país lo llevamos haciendo muchos años en España los bidets, que curiosamente parecen ir desapareciendo de todos los hogares españoles porque ocupan espacio  y son pocas las personas que lo usan, porque pensamos, erróneamente, que “limpiarse con papel” es la mejor solución.

Si todavía no te convence la idea, piensa en la cantidad de bacterias fecales que se pueden pegar a tu móvil, si eres de los que se llevan el teléfono al baño para no aburrirse, y otros enseres tras limpiarte con un trozo de papel o una toallita.

El agua como método de limpieza en el aseo íntimo se usa desde hace muchos años en distintas culturas, como puedes ver en este artículo.

Quien prueba los Inodoros con chorro de agua repite

Los inodoros japoneses o washlets utilizan una cánula para lanzar un chorro de agua para limpiar toda la zona anal después de realizar nuestras deposiciones.

Este sistema, que está presente en el 80% de los hogares japoneses, genera cierto recelo en nuestra mentalidad, pero los que lo prueban aseguran que no volverían al papel higiénico o las toallitas por nada del mundo.

En este artículo te explicamos por qué comprar un inodoro japonés

El chorro de agua sale dirigido con una precisión asombrosa y la presión es regulable, por lo que no debes preocuparte.

La mayoría de modelos de water japonés incorporan además una función de lavado femenino, que permite a las mujeres obtener una completa higiene de la zona vaginal, sólo con agua sin jabones ni otros productos que pueden alterar la flora y el ph de la zona.

El lavado de la zona va seguido de un secado con aire caliente que te deja con una sensación de limpieza absoluta, lo que lo convierte en algo mucho más útil que un bidé tradicional. Con una gran ventaja añadida, que la función de limpieza está incorporada en el retrete, por lo que no necesitas dos piezas en tu baño.

La limpieza íntima con agua dirigida es mucho más fácil

Los inodoros japoneses con su sistema de limpieza con chorros de agua facilita la limpieza a personas mayores, niños, personas con movilidad reducida o simplemente se han roto un brazo. 

Haces tus necesidades, le das a un botón y el inodoro se encarga de limpiarte y secarte, así de fácil. Sin papel higiénico ni toallitas  húmedas que no todo el mundo puede utilizar por si sólo.

La limpieza con agua es más eficaz e higiénica

Si utiliza solo  papel higiénico, no limpias bien todos los residuos de heces, pero que si lo complementas con un buen chorro de agua, te aseguras de limpiar lo que queda y evitas posibles irritaciones en el ano.

Para las mujeres que están con el periodo, es una gran ayuda para limpiar la zona perianal. Para las embarazadas o para cualquier persona con hemorroides o con problemas gastrointestinales, es mucho mejor limpiarse con una corriente de agua cálida en vez de irritar más la zona con papel higiénico.

Tal vez estés pensando que las toallitas húmedas solucionan los defectos del papel higiénico y, en parte, es cierto.

Pero, también es cierto que estas toallitas, aunque en el envase ponga que son desechables por el inodoro, forman atascos en las cañerías y generan grandes problemas en las canalizaciones y las depuradoras de las ciudades.

Y además, es mucho más económica. Cuánto se gasta cada mes en papel higiénico y toallitas húmeda en tu casa o trabajo??. Pues todo eso que te ahorras!!

Haz que ir al lavabo sea toda una experiencia

Como puedes ver en este artículo, el mundo del baño es muy distinto en cada país.

Ahora, puedes disfrutar la experiencia de un baño japonés con los inodoros inteligentes ARCA Japan Smart Toilet, que junta la mejor tradición de los baño japoneses con la última tecnología para conseguir que ir al baño sea una experiencia muy gratificante, por todas las funciones que te ofrecen, y sobre todo, porque garantizan un perfecta higiene íntima, tanto a hombres como mujeres, sólo con agua.

En este artículos descubrirás 6 ventajas de los inodoros japoneses

Descubre los inodoros inteligentes ARCA

La gama de inodoros inteligentes ARCA, uno de lo principales fabricantes de inodoros japoneses de alta gama, está disponible ahora en nuestro país de la mano de Home Japón.

Te presentamos los inodoros japoneses perfectos que puedes adquirir, en primicia, ya en España.

inodoro japones ARCA KL-02

Inodoro japonés ARCA KL-02

Incluye las funciones de desodorización, limpieza automática de la cánula y limpieza delicada para niños, entre otras.

inodoro japones ARCA KL-03

Inodoro japonés ARCA KL-03

Una pieza única de diseño que formará parte de tu baño y le dará́ la distinción que merece uno de los espacios más privados de tu hogar

inodoro japonés ARCA KL-05

Inodoro japonés ARCA KL-05

Dispone de sensor de movimiento, se abre solo tan solo acercando el pie y la descarga de agua y el cierre son automáticos al alejarse de él.

inodoro japones ARCA KL-06

Inodoro japonés ARCA KL-06

Reúne las mejores prestaciones de un sanitario inteligente tales como desodorización y ruido ambiental para una máxima privacidad al ir al baño.